calhuem

Quienes Somos
Filosofía
Equipamiento
Historia

QUIENES SOMOS:
Calhuem Naturaleza con Alma es un equipo de trabajo formado por profesionales y dirigido por Esteban Aschero y Mauro Pettersson (Profesores Nacionales de Educación Física y Prestadores de Turismo Alternativo).
Nos dedicamos a la organización, planificación y coordinación de viajes educativos, turismo alternativo, eventos corporativos - sociales y recreación - deportes.
Los profesionales que trabajan con nosotros son cuidadosamente seleccionados por sus capacidades, valores humanos, cordialidad y buen humor, ya que ellos son los responsables de crear un clima amistoso y relajado a lo largo de toda la propuesta. Son facilitadores en el trabajo grupal y en el desarrollo de competencias personales y organizacionales. Contamos con: psicólogo, médico, guías, profesores de educación física, cocineros y cualquier otro profesional especializado que requiera el evento.

FILOSOFÍA:
Promover la valorización del medio natural, brindando una serie de experiencias irrepetibles (por el contacto con él, las actividades realizadas, la alegría, los afectos, el grupo, los momentos intensos compartidos y vividos...), que marquen la historia personal de cada persona, y que las mismas permanezcan imborrables entre sus recuerdos.
Buscamos brindar a las personas un espacio de reconocimiento de la realidad, fomentar e internalizar el aprecio por el patrimonio geográfico, cultural y social de la Argentina, conectándolas con espacios naturales a través de diversas vivencias, propuestas, actividades y estímulos a los que difícilmente puedan acceder en su vida cotidiana, entendiendo que la apropiación de la problemática ecológica-ambiental y el respeto por el medio natural, implican interactuar con éste, conocerlo y experimentar en él sus posibilidades de acción.

“ Sólo se puede cuidar aquello que se sabe manejar ”...

“La identidad nos define, nos construye y nos agrupa. La recreación de la identidad, en su interacción con la naturaleza y la historia, promueve el respeto y la tolerancia. Es el derecho de cada uno, y de cada comunidad, a construir su propio mundo, su presente y su futuro”…

EQUIPAMIENTO TÉCNICO:
Todos nuestros equipos son de última generación y están pensados para brindar confort, calidad y confiabilidad. Están homologados y cumplen con los requisitos de seguridad para las diferentes actividades que realizamos.

HISTORIA:
Como resultado de muchos años de dedicación y trabajo, compartiendo una misma esencia, filosofía de vida, pasión e interés por el desarrollo de actividades en el medio natural, Mauro Pettersson y Esteban Aschero hacen realidad un sueño y crean el 4 de agosto de 2004 a Calhuem Naturaleza con Alma, cuya misión es ser un equipo de trabajo profesional, apasionado y dedicado a desarrollar actividades y propuestas en el medio natural, con la convicción de ofrecer y prestar un servicio con la más alta seguridad y calidad a todas aquellas personas y grupos que lo requieran, procurando que cada proyecto aporte un compromiso hacia la preservación del medio natural y la posibilidad de experimentar vivencias intensas e irrepetibles, disfrutando y valorando los 4 elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra).




©2012 calhuen - Villa General Belgrano